Se detectaron casos sospechosos de dengue.
Se detectaron más de 2,000 casos sospechosos de dengue durante las últimas siete semanas por el Ministerio de Salud.
La época lluviosa en El Salvador empieza de una forma inusual ente lluvia y altas temperaturas debido a eso se crea el ambiente perfecto para la proliferacion de las larvas de zancudo "desde hace semanas la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que esta podría ser la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano".
"En el país, desde la semana 1 (31 de diciembre al 6 de enero de este año) hasta la semana 21 (19 al 25 mayo), el Ministerio de Salud (Minsal) reportó, a través de su boletín epidemiológico, un incremento sostenido de casos sospechosos de dengue en ese lapso de siete semanas."
Expertos
han señalado que varios factores ambientales y sociales propician la
propagación del dengue, como el aumento de las temperaturas, eventos
climáticos extremos, además del fenómeno de El Niño. Es importante tener en cuenta, que puede afectar tanto a niños, adultos y personas mayores.

El invierno trae ventajas y desventajas, pero en el país existe ese problema de las enfermedades por medio de los zancudos, por eso es necesario implementar medidas que ayuden a prevenir, y que las autoridades se encarguen de darle solución a estos problemas.
ResponderEliminarEso son solo los casos detectados que las personas asistieron a un centro de salud, pero esa cantidad fácilmente puede ser el doble o triple, como salvadoreños tenemos la mala costumbre de no acudir a los centro de salud cuando nos sentimos enfermos, por lo cual no se puede tener un panorama real de la situación que esta pasando el país.
ResponderEliminar