Tras el acto militar, el mandatario emitió su discurso para la nación, afirmando que se abordaría la situación económica del país, posterior a esto el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, elevo una plegaria, solicitando prosperidad para los salvadoreños, pidió por un país donde se respeten los derechos fundamentales y se promueva una economía centrada en el bienestar humano y por la preservación del medio ambiente, pidió la guía divina para el nuevo presidente y su gabinete de gobierno.
El escritor y pastor evangélico argentino, Dante Gebel, se unió a las plegarias por el gobierno durante el evento religioso y en su intervención hizo referencia a una promesa bíblica de prospectiva para aquellos que siguen los mandamientos de Dios.
El acto fue presenciado por mas de 80 delegados de estado, invitados especiales internacionales; entre ellos el rey de España Felipe VI, el presidente de Argentina, el presidente de Ecuador, entre otros, y salvadoreños, en el centro histórico capitalino.
fuente: retomado de radio yskl.

Coincido con tu opinión, la fuerza militar siempre ha sido una de las más importantes del país, pero se vio beneficiada por el apoyo financiero que se le dio al régimen, esto les permitió adquirir vehículos, armamento y equipo personal.
ResponderEliminarRealmente su presentación y su presencia en ese acto tan importante fue de las mejores, ellos representan la integridad del pueblo salvadoreño y el avance que se a tenido en cuestión de seguridad es en parte gracias a su esfuerzo.
ResponderEliminarAlgo que pasará a la historia como se ve reflejado la influencia que está teniendo El Salvador y el reconocimiento que Bukele le a dado al país hasta este momento. Esperando que si ponga enfacis a la economía.
ResponderEliminarEs muy importante conocer los nuevos desafíos que el País presentara en este nuevo periodo , los actos cívicos que se dieron en la toma de posesión
ResponderEliminarEs bueno ver algo diferente durante la investidura como comentas acerca de lo que prepararon los militares, marina nacional y fuerzas especiales, sin duda sera algo que no se olvidara y tambien la presencia de Dante Gebel por segunda vez bendiciendo a nuestro pais.
ResponderEliminar