martes, 2 de julio de 2024

¿Plantas nucleares en El Salvador?

Nuevo Organismo podrá estudiar instalaciones de plantas nucleares en El Salvador.

 

Con 54 votos a favor, la Asamblea General este martes 2 de julio aprobó la ley de creación del organismo para la implementación del programa de energía nuclear en El Salvador (OIPEN), que sera una dependencia de la comisión ejecutiva hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

El OIPEN tendrá la facultad de ejecutar estudios necesarios para la instalación de plantas nucleares en El Salvador, con el fin de generar energía eléctrica, realizar procesos industriales o para el uso de subproductos para fines médicos o agrícolas, también podrá formular planes y políticas nacionales para introducir la energía nuclear como generacion de energía electrolítica o de calor.

Es una noticia diferente y que genera muchas opiniones divididas al saber si es algo beneficioso o perjudicial para el país.


2 comentarios:

  1. Por un lado se puede representar un avance tecnológico y una nueva fuente de energía, pero también genera preocupación por los riesgos asociados y el impacto ambiental que conlleva.

    ResponderEliminar
  2. La energía nuclear es una energía segura según muchos expertos, aunque la historia nos ah mostrado que si no se toma con cuidado los daños son irreparables. Esperemos que si se implementa se tomen las medidas de precaución necesarias, tanto para emplearla como para tratar los desechos tóxicos que produce.

    ResponderEliminar

ARENA presentó su terna para magistrados del TSE

  Algunas de las personas importantes son exasesores parlamentarios de ARENA en periodo legislativos pasados El partido Alianza Republicana...