La cifra de niños hospitalizados por dengue sube a 30
En la mañana de este 3 de julio el ministro de salud Francisco Alabi, dijo que casi el 50% de los afectados por dengue son niños menores de 10 años y el boletín epidemiológico del Ministerio de salud mantiene los 139 casos de dengue confirmados, asimismo las tres muertes de niños por la enfermedad.
Cinco niños se encuentran graves en la unidad de cuidados intensivos (UCI) el registro señaló que este miércoles ha comenzado una estrategia donde están masificando las acciones contra el dengue, por siete días sin explicar si se trata de los lugares afectados por la enfermedad o índice larvario. "Estas jornadas incluyen la fumigación, abatización y educación con el enfoque de destrucción de criaderos de zancudo y identificación y búsqueda de casos febriles y todas las acciones que comprenden esta enfermedad".Es importante tener en cuenta que el dengue es una enfermedad mortal, basándonos en los casos confirmados y las consecuencias; es importante que los ciudadanos tengan sumo cuidado con los niños y ancianos de los hogares para evitar tragedias y sobre todo la prevención de esta enfermedad.
Fuente: Diario el mundo


Es muy lamentable la situación que esta pasando el pais con esta enfermedad, ya que son muchos los casos de Dengue que se han registrado en estos días, debemos estar muy alertas ante cualquier síntoma y tomar las medidas necesarias.
ResponderEliminarLa situación del dengue en El Salvador es muy preocupante y necesita una respuesta rápida y constante. Es vital que las personas, especialmente quienes tienen niños y ancianos en casa, tomen precauciones para evitar más tragedias. La lucha contra el dengue requiere un esfuerzo continuo y colaboración entre el gobierno y la comunidad para proteger la salud de los más vulnerables.
ResponderEliminarEsta noticia es bastante sensible ante la situación actual del dengue en nuestro país. Es crucial que todos estemos alertas ante cualquier síntoma y tomemos medidas preventivas de inmediato. La colaboración entre el gobierno y la comunidad es fundamental para enfrentar esta enfermedad y proteger a quienes más lo necesitan.
ResponderEliminarLa atención y prevención son cruciales para evitar más muertes y proteger a la población más vulnerables, además la situación demanda la urgente necesidad de implementar estrategias efectivas y sostenibles para combatir el dengue.
ResponderEliminarEs muy preocupante esta situación, además de las alcaldías las personas deben tomar medidas también para combatir el zancudo transmisor del dengue, para evitar una tragedia.
ResponderEliminar