viernes, 5 de julio de 2024

Ex ministro de relaciones exteriores demandado por enriquecimiento ilícito

Fiscalía demanda al ex ministro de relaciones exteriores por enriquecimiento ilícito

Según la fiscalía, "a Miranda se se le procesa por irregularidades encontradas en depósitos bancarios, bajo la deuda y diferencia entre los ingresos y las deudas"
En la demanda también se solicita que se inhabilite a Miranda por 10 años para poder ejercer cargos públicos en este proceso también se incluye a su esposa Alicia del Carmen Medina Aguilar de Miranda, a quién se le demanda por un monto de 663,839.26

Miranda a ejercido diferentes cargos como funcionario público Durante los 10 años de gobierno del FMLN, fue ministro de relaciones exteriores, fue vice ministro de integración y promoción económica, la demanda fue presentada ante la cámara Ambiental de segunda instancia de Santa Tecla Miranda fue viceministro de cooperación para el desarrollo del Ministerio de relaciones exteriores (periodos desde  2009 a 2018)  La FGR ha presentado una demanda civil para que el exfuncionario devuelva $283,733.89, la unidad especializada en delitos de corrupción de la FGR presentó una demanda civil contra el ministro de relaciones exteriores Jaime Alfredo Miranda flamenco por enriquecimiento ilícito civil

Fuente: Diario El Mundo

4 comentarios:

  1. La fiscalía está demostrando un compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción, enviando un mensaje claro de que ningún funcionario está por encima de la ley. Es crucial que estas investigaciones continúen para mantener la integridad del sistema público y la confianza de los ciudadanos en sus instituciones. Sin embargo, la situación también destaca la necesidad de mejorar los mecanismos de control y auditoría en el sector público. Es preocupante que tales irregularidades no se hayan detectado antes, permitiendo la acumulación de grandes sumas de dinero de manera ilícita. Fortalecer estos controles es esencial para prevenir futuros casos similares.

    ResponderEliminar
  2. Es preocupante ver cómo las irregularidades financieras afectan la confianza pública. Esperemos que las autoridades investiguen a fondo y que se apliquen sanciones apropiadas para asegurar que la corrupción no quede impune y que se mantenga la integridad en el servicio público.

    ResponderEliminar
  3. caso subraya la necesidad de mayor transparencia y rendición de cuentas en el servicio público, las acciones legales son cruciales para combatir la corrupción y restaurar la confianza de los ciudadanos en las instituciones gubernamentales.

    ResponderEliminar
  4. Esta bien, si es culpable pues bien merecido su sentencia, esto nos hace darnos cuenta que nadie esta por encima de la ley, sin importar su puesto o su nombre.

    ResponderEliminar

ARENA presentó su terna para magistrados del TSE

  Algunas de las personas importantes son exasesores parlamentarios de ARENA en periodo legislativos pasados El partido Alianza Republicana...