lunes, 8 de julio de 2024

Sancionan a un vendedor de pepinos por subir los precios

 

 Los precios altos en la canasta básica y su afectación a los vendedores.

"El viceministro de agricultura Óscar Domínguez, dio a conocer que se ha iniciado un proceso sancionatorio contra un vendedor de pepinos al mayoreo por especular con los precios del producto y subirlos antojadizamente un 300%"


El viceministro mencionó que los comerciantes quieren aprovecharse de la situación que se esta viviendo subiendo los precios sin estar autorizados sabiendo que solo afectan a las familias salvadoreñas. Las autoridades detallaron que las inspecciones a productos de la canasta básica continuarán de manera sorpresiva en todos los puestos de venta y que los inspectores harán su trabajo en todos los mercados para sancionar a las personas que suben los precios  demasiado alto.

El gobierno del presidente así como al ministro pidió a los comerciantes vender a precio justo, esto después de lo que dijo el presidente sobre las consecuencias que tendrán los comerciantes si venden a   precios altos. 

Fuente: Diario La página.

2 comentarios:

  1. Es totalmente un abuso de parte de estos vendedores, que con la excusa del aumento de precios en las verduras, tratan de aprovecharse de la población, muy bien sancionado, esperemos que aprenda la lección.

    ResponderEliminar
  2. Las inspecciones sorpresa y las sanciones a quienes inflan los precios reflejan un compromiso gubernamental por mantener precios justos y accesibles, promoviendo la equidad en el mercado.

    ResponderEliminar

ARENA presentó su terna para magistrados del TSE

  Algunas de las personas importantes son exasesores parlamentarios de ARENA en periodo legislativos pasados El partido Alianza Republicana...